Chat en linea | Centro de servicio a clientes ¡Credenz® Wow! 800 030 0029 | FacebookTwitterLinkedin

La educación financiera desde edades tempranas contribuye a formar percepciones positivas frente al dinero, hábitos como planear, ahorrar o gestionar riesgos, que luego, repercuten en una adultez financiera responsable, recuerde que un niño está en constante aprendizaje y principalmente sus padres y el entorno cercano son el ejemplo que imitan cada día, por lo tanto procure tener buenos hábitos financieros que sirvan de ejemplo a sus hijos.

A continuación, se presentan 3 formas para promover aprendizajes financieros en los niños.

  1. Cuando le dé una mesada a su hijo, incítelo a pensar en distintas formas de uso, enséñele que, si no lo gasta todo, podrá ahorrar para luego comprar algún artículo específico que desee sin depender de usted, uno de los primeros buenos hábitos que pueden aprender es el ahorro o bien enséñele a invertirlo para generar ganancias.
  2. Revise con su hijo cómo desea celebrar su próximo cumpleaños. Intégrelo en las actividades que se deben llevar a cabo para ello, construyan un presupuesto. Además, indíquele lo que pasaría si tuvieran un presupuesto inferior.
  3. La educación financiera para niños también se hace a través del juego, puedes usar apps y juegos de móvil para enseñarles o pequeños videos de YouTube, dependiendo de la edad del niño selecciona el contenido apropiado.

Promueve el pensamiento crítico, de valorar opciones y de evidenciar que las decisiones financieras son el fruto de un análisis previo así que no deje al azar la educación financiera de los niños, adopte algunas estrategias para educar a sus hijos si aún no tiene alguna.

Por Diana Dorantes.

credenz, 7.04.2020