Chat en linea | Centro de servicio a clientes ¡Credenz® Wow! 800 030 0029 | FacebookTwitterLinkedin

¿Cómo aprovechar mejor el Buen Fin? ¿Qué sí y qué no vale la pena comprar en el Buen? ¿Conviene comprar a meses sin intereses? ¿Realmente de cuánto son los descuentos? ¿Cuánto dinero puedo destinar a las compras?

Aquí te dejamos 5 REGLAS DE ORO, que debes considerar:

1.Compra únicamente lo que tienes planeado

El 28% de las personas encuestadas en un estudio del Buen Fin, afirmó comprar algo que no tenía planeado adquirir. Esta cifra es muy cercana al 30% de la población, y es altísimo, debería de ser del 1%, porque significa que las personas pueden desequilibrar sus finanzas y la cuesta de enero será más difícil.

¿Por qué compramos algo que no tenemos planeado?

53% compra por una promoción o descuento ofrecido. ¡No caigas en la trampa de la publicidad! No porque un producto tenga una buena oferta significa que debes comprarlo.

Muchas veces pensamos que una oferta es irrepetible y queremos aprovecharla a como dé lugar. Toma en cuenta esto, el 52% de las ofertas del Buen Fin las podemos encontrar en otras épocas del año.

41% Porque lo vio y le gustó. Esto está aún peor. Antes de comprar algo, pregúntate ¿realmente lo necesito? ¿Tengo otras deudas? Date una vuelta por todo el centro comercial, seguro solo es la emoción y ya se te pasará.

El Buen Fin es una oportunidad para que encuentres promociones para productos que necesitas y ya tenías en mente comprar.

2. Compara precios al menos en tres establecimientos diferentes

Según estudios el 69% de las personas comparó el producto antes de comprarlo. De ese grupo, 57% utilizo internet para investigar precios. Así que, utiliza internet en tu beneficio. En el portal de Tiendeo.com puedes encontrar varios catálogos de diversos sectores y diferentes establecimientos.

Además, muchas tiendas tienen sus catálogos en línea, revísalos antes de salir de casa, si vas a comprar en la tienda física, solo asegúrate de que sea la misma promoción que en internet.

Si vas a comprar en línea, verifica que no tengas que pagar costos adicionales como el envío, y si es así, que aún obtengas algún descuento.

Puedes ser más cómodo comprar en línea, te evitas filas y otras ofertas tentadoras.

3. Busca descuentos más meses sin intereses.

En México es muy común ver que las tiendas ofrezcan meses sin intereses. ¡Así qué chiste!  Sé un comprador exigente, solo así nos ofrecerán verdaderas ofertas. Busca lo que necesitas con descuento y a meses sin intereses. Está difícil, pero lo puedes conseguir si comparas.

Tampoco te rompas la cabeza, es 28% probable que encuentres descuentos entre 20% y 30%, mientras que la probabilidad disminuye a 24% para descuentos de 15% a 20%, y cae hasta 11% la posibilidad de ahorrar 30% o 40%. Únicamente, el 7% puede encontrar ahorros de entre 40% y 50% de descuento.

Por ejemplo, hay tarjetas de crédito que te dan el 10% en todas tus compras a meses sin intereses. Utiliza esas promociones.

4. Compra a meses solo aquello que sea durable

Lo recomendable para comprar a meses sin intereses es que sea para bienes duraderos como una televisión, una lavadora, un refrigerador, una estufa, una computadora, un coche, o algo que durará más que la deuda.

Si vas a pagar tus vacaciones de fin de año que durarán una semana, no tiene caso que las pagues a 18 meses. Por una razón muy evidente, no te gustará estar pagando algo que ya disfrutaste.

En caso de que pagues a meses para aprovechar una promoción, después puedes pedirle al banco que te cobre de una vez todo en un pago, para que no sea una carga.

5. Nunca te endeudes con más del 30% de tus ingresos

Hacer una comprar en pagos es equivalente a adquirir una deuda, no importa que no debas pagar intereses. Es importante que conozcas cuánto puedes endeudarte. Nosotros te recomendamos que tus pagos a meses no deben exceder el 30% de tus ingresos, esto incluye las deudas que ya tengas.

Si recibes un adelanto de tu aguinaldo, recuerda que es dinero que recibes solo una vez al año y que lo puedes aprovechar para ahorrar e invertir.

Elabora un presupuesto tomando en cuenta tus ingresos mensuales. Suma de tus gastos fijos y variables (renta, energía eléctrica, agua, alimentos, gasto en transporte, etc.), y no olvides apartar algo de dinero para cualquier imprevisto, súmalos y lo que sobra, es lo que puedes usar para endeudarte.

La manera más fácil de darle seguimiento a tu presupuesto es tenerlo en tu celular, mediante una app. La aplicación actualizará tu presupuesto automáticamente al vincular tus cuentas bancarias. Cada que realices una compra se reflejará en la app y verás cuando hayas excedido tus gastos.

 

Por: Guiomar Cervantes
Cobranza corporativa

credenz, 16.10.2020