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Fimubac S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. (“La Responsable”) con domicilio en Paseo de los Héroes 10051-103B, Zona Urbana Río Tijuana, C.P. 22010, Tijuana, Baja California, es responsable de recabar sus datos personales, siendo algunos de ellos datos sensibles, del uso y protección que se le dé a los mismos, al respecto le informamos lo siguiente:

I. DE LA FINALIDAD DE LA UTILIZACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.-

La Responsable podrá recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporcione directamente; cuando visite nuestro sitio de Internet, utilice nuestros servicios en línea, y/o cuando obtengamos su información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley. Los datos personales que se recaben, se utilizarán de manera responsable y se tratarán de manera confidencial a través de los sistemas y esquemas provistos para tales efectos, así mismo, para las siguientes finalidades primarias (necesarias) para atender su solicitud y/o la entrega y prestación de servicio(s) y/o producto(s) de crédito que ofrecemos:

a) Identificación y el conocimiento del solicitante de productos y/o servicios de crédito.
b) Para efectuar la(s) consulta(s) en las Sociedades de Información de Crediticia y de la información e historial crediticio del solicitante de los servicios y/o productos de crédito.
c) Para prevenir y/o detectar fraudes u otras conductas ilícitas en agravio de “La Responsable” y/o del solicitante de los servicios y/o productos de crédito.
d) Para la contratación de seguros por “La Responsable” y/o solicitante de los servicios y/o productos de crédito de carácter obligatorio, y/o relacionados con los servicios y/o productos de créditos que sean independientes, que deriven y/o sean adicionales a éstos.
e) Para efectuar la cobranza extrajudicial y/o judicial del contrato relacionado con los servicios y/o productos de créditos; ya sean independientes, derivados y/o adicionales a éstos.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias, exclusivamente para la mejora en el servicio, promoción y publicidad, mismas que no son necesarias y/o indispensables para el cumplimiento de la relación jurídica que dio origen al producto y/o servicio solicitado y/o contratado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

a) Dar a conocer, publicitar, promocionar y/o mercadear telefónicamente o por medios electrónicos al solicitante de servicios, productos de créditos, bienes, productos y/o servicios complementarios o relacionados con los adquiridos previamente, mismos que sean ofertados por “La Responsable”.
b) Realizar encuestas de satisfacción en relación con nuestros productos y/o servicios.
c) Para la elaboración, análisis y/o evaluación de la estadística, mercadotecnia, calidad y/o reporteo de los bienes, productos y/o servicios que sean ofertados por “La Responsable”.

La negativa para el uso de sus datos personales para las finalidades secundarias no será motivo para que le neguemos los servicios y/o productos que solicita o contrata con nosotros. En caso de que no manifieste su negativa, se entenderá que autoriza el uso de su información personal para dichos fines.

II. DE LOS DATOS PERSONALES QUE UTILIZAREMOS.-

Para cumplir con las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, “La Responsable” podrá requerirle los siguientes datos personales:

a) Datos de carácter identificativo: Nombre completo, sexo, nacionalidad, país de nacimiento, estado civil, fecha de nacimiento, estado de nacimiento, teléfono, domicilio, tipo de vivienda, tiempo de arraigo en el domicilio, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Cédula Única de Registro de Población (CURP), información del Cónyuge (nombre, fecha de nacimiento y nacionalidad), nombre y teléfono de referencias personales solicitadas, solicitud de crédito anterior con la empresa.
b) Datos laborales: Tipo, profesión, puesto, antigüedad, nombre del centro de trabajo, domicilio, teléfono, ingreso neto mensual, número de nómina.

III. DATOS PATRIMONIALES, FINANCIEROS Y DATOS PERSONALES SENSIBLES.-

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad y Transferencia de Datos Personales, “La Responsable” utilizará datos patrimoniales acerca de los ingresos y egresos del solicitante, datos financieros como número de tarjeta bancaria, fecha de vencimiento, dígitos de seguridad y banco emisor, así como datos personales considerados como sensibles, tales como la información contenida en los reportes de crédito y reportes de crédito especial consultados y la afiliación sindical, mismos que requieren especial protección y de su consentimiento expreso y por escrito, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca.
“La Responsable”, se compromete a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.

IV. DE LA TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN PERSONAL.-

Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos, transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa en los siguientes supuestos:

a) Sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas de “La Responsable”, o una sociedad matriz; o a cualquier sociedad del mismo grupo de los responsables que operen bajo los mismos procesos y políticas internas, así como a sus asociadas con finalidades de resguardo centralizado de la información, control de altas y bajas, cambios sobre el alcance de su Crédito; así como para la realización de estadísticas de los usuarios de “La Responsable”, con el objeto de evaluar, mejorar y diseñar nuevos servicios para dichos usuarios.
b) Terceros No Afiliados (prestadores de servicios), con la única y exclusiva finalidad de que éstos asistan a “La Responsable” en la ejecución de los servicios relacionados con los servicios y/o productos de crédito; cuando:

I. “La Responsable” ceda, transmita, transfiera, afecte, grave y/o negocie en cualquier forma los derechos, servicios y productos de crédito que ha solicitado.
II. Sí dichos terceros son causahabientes y/o beneficiarios de los derechos, servicios y productos de crédito;
III. Sí dicha transferencia es obligatoria, necesaria y/o conveniente en relación con y/o con respecto a los derechos, servicios y/o productos de crédito solicitados.
IV. Cuando se requiera y/o sea conveniente por las relaciones comerciales y/o de negocio que detente con dicho tercero.

c) Que sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia, o sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

Acepto y otorgo mi consentimiento para que puedan ser compartidos, transferidos y tratados dentro y fuera del país, los datos personales proporcionados a “La Responsable” a personas distintas a ésta, ante los supuestos anteriormente mencionados y en los términos expuestos en el “Aviso de Privacidad y Transferencia de Datos Personales”, para lo cual, al calce del presente Aviso firmo de conformidad.

V. DEL ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y/U OPOSICIÓN DE USO DE SUS DATOS PERSONALES (ARCO).-

En su calidad de titular de los datos personales podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales; así como ejercer, cuando procedan, los siguientes derechos: Acceso, Rectificación, Cancelación de datos personales y/u Oposición al uso de los mismos. Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá enviar una solicitud por correo electrónico a la dirección: protecciondedatos@fimubac.com.mx o presentarla directamente en el Departamento de Protección de Datos Personales de “La Responsable”, ubicado en el domicilio Paseo de los Héroes 10051-103B, Zona Urbana Río Tijuana, C.P. 22010, Tijuana, Baja California, México, teléfonos (664) 231 5210 o 01 800 030 0029 (lada sin costo), en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. La solicitud en comento deberá de contener por lo menos los siguientes datos:

a) El nombre completo del titular y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;
b) Proporcionar los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular (poder notarial si actúa en nombre del titular);
c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, o revocación del consentimiento), y
d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

En el caso de solicitudes de Rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo anterior, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Una vez recibida la solicitud en comento, ésta se canalizará al Departamento de Protección de Datos Personales de “La Responsable”, en donde se dará trámite en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados a partir de su recepción. Es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de los mencionados derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro derecho.

En el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos a que hacen referencia en este apartado, “La Responsable” podrá requerir al titular por una única vez, dentro de los 5 días siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El titular contará con diez días para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido, de no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

La respuesta a las solicitudes que cumplan con los datos antes mencionados serán notificadas al titular vía correo electrónico, así mismo, estarán disponibles en el domicilio de “La Responsable”, mismo que se encuentra descrito anteriormente, en el horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

VI. DE LA REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES.-

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que “La Responsable” no pueda seguir prestando el servicio y/o producto de crédito que solicitó, o la conclusión de su relación con “La Responsable”.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud ante el Departamento de Protección de Datos Personales de “La Responsable” ubicado en Paseo de los Héroes 10051-103B, Zona Urbana Rio Tijuana, C.P. 22010, en la ciudad de Tijuana, Baja California, teléfonos (664) 231 5210 o 01 800 030 0029 (lada sin costo), en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas o a través de correo electrónico enviado a protecciondedatos@fimubac.com.mx para lo cual “La Responsable” le comunicará la viabilidad de su solicitud dentro de los 20 días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud. En caso de requerir información relativa al procedimiento para la revocación del consentimiento, podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, a través de los medios de comunicación inmediatamente anteriormente señalados.

Es importante mencionar que el derecho que tiene el titular a manifestar su negativa es sin perjuicio de su derecho a la revocación del consentimiento, o bien, a ejercer en cualquier momento su derecho de oposición, en caso de que no manifieste su negativa.

VII. LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL.-

Usted puede limitar el uso y divulgación de su información personal, o si desea dejar de recibir publicidad o promociones de nuestros productos y/o servicios, contactando a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, con domicilio en Paseo de los Héroes 10051-103B, Zona Urbana Río Tijuana, C.P. 22010, en la ciudad de Tijuana, Baja California, México, teléfonos (664) 231 5210 o 01 800 030 0029 (lada sin costo), en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, así mismo, mediante solicitud enviada por correo electrónico a la siguiente dirección electrónica protecciondedatos@fimubac.com.mx o bien, ingresando al portal de internet: www.credenz.com.mx en la opción “Aviso de Privacidad” y enviar un correo electrónico solicitando su limitación o negativa.

VIII. DEL USO DE TECNOLOGÍAS Y/O MEDIOS AUTOMÁTICOS QUE SE UTILIZAN PARA RECABAR SUS DATOS PERSONALES EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET.-

“La Responsable” utiliza cookies, y otras tecnologías para facilitar la navegación en el sitio www.credenz.com.mx. Las cookies constituyen una herramienta empleada por los servidores web para almacenar y recuperar información que se almacenan en el navegador utilizado por los usuarios o visitantes del sitio web que permiten monitorear su comportamiento como usuario y guardar sus preferencias personales para brindarle una mejor experiencia de navegación.

Las cookies tienen fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dura la sesión o visita al sitio web hasta una fecha específica a partir de la cual dejan de ser operativas. Las cookies empleadas en www.credenz.com.mx se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su equipo informático, no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del Usuario, no pueden leer datos de su disco duro ni incluir virus en sus textos.

Usted puede configurar su navegador para aceptar o rechazar automáticamente todas las cookies o para recibir un aviso en pantalla sobre la recepción de cada cookie y decidir en ese momento su implantación o no en su disco duro. Le sugerimos consultar la sección de ayuda de su navegador para saber cómo cambiar la configuración sobre la aceptación o rechazo de cookies. Aun y cuando configure su navegador para rechazar todas las cookies o rechace expresamente las cookies de www.credenz.com.mx usted podrá seguir navegando por el sitio web con el único inconveniente de no poder disfrutar de las funcionalidades del sitio que requieran la instalación de alguna de ellas. En todo caso, usted podrá eliminar las cookies de www.credenz.com.mx implantadas en su disco duro, en cualquier momento, siguiendo el procedimiento establecido en la sección de ayuda de su navegador.

IX. DE LAS MODIFICACIONES, ACTUALIZACIONES Y/O CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.-

“La Responsable”, hace de su conocimiento que las políticas de privacidad y transferencia de datos personales contenidas en el presente, mismas que derivan, concuerdan y obedecen a lo dispuesto en el Aviso de Privacidad publicado en su portal de internet www.credenz.com.mx vigentes al momento en el que usted solicita, adquiere y/o contrata los servicios y/o productos de crédito; pueden sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de la propias necesidades de “La Responsable” por los productos y/o servicios que ofrece; por las prácticas de privacidad; por cambios en su modelo de negocio, o por otras causas en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, “La Responsable” publicará dichos cambios en el sitio web www.credenz.com.mx y pudiendo también comunicar dichos cambios vía de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y “La Responsable” durante la vigencia las relaciones que deriven de servicios y/o productos de créditos que le hayan sido solicitados.

No se consideran cambios al Aviso de Privacidad cuando éstos repercutan en: Información relativa a la identidad de “La Responsable”, obtención de datos personales adicionales, nuevas finalidades, o se modifiquen las condiciones de las transferencias o se realicen transferencias no previstas de origen.

Última Actualización: Septiembre del 2015