Chat en linea | Centro de servicio a clientes ¡Credenz® Wow! 800 030 0029 | FacebookTwitterLinkedin

Primero que nada debemos saber si nuestra primer fuente de ingreso nos permite ahorrar, en caso de que nos demos cuenta que ese ingreso está completamente destinado a todos esos pagos necesarios de nuestra vida diaria, podemos considerar como es común hoy en día contar con ingreso extra, es decir uno o dos trabajos que nos permitan obtener dinero que se pueda destinar a un ahorro, el cual si valoramos la idea podría volverse una inversión, a continuación una explicación muy detallada e interesante de formas inteligentes para darle un buen destino a nuestro dinero.

El inversionista debe conocer la industria o sector en donde va a colocar su dinero, pues de esta forma es más fácil que se involucre en el negocio.

Si no se conoce la industria, se debe empezar con una pequeña cantidad. De esta manera no se arriesga todo el capital e inicia un proceso de aprendizaje sobre el mundo de las inversiones.

¿En qué se puede invertir?

  1. Negocio propio. Puede ser un restaurante, una estética o un taller de servicio para computadoras.
  2. Fondos de inversión. Este tipo de instrumentos se adquieren entre varios inversionistas.
  3. Acciones. Se puede colocar cierta cantidad de dinero en una startup o empresa que inicia.
  4. Objetos de valor. El mercado de compra y venta de antigüedades y objetos de colección ofrece buenas oportunidades.
  5. Cuentas de ahorro. Es un instrumento seguro que ofrece rendimientos pequeños, es ideal para las personas que no quieren correr grandes riesgos.
  6. Bienes raíces. Es un clásico, pero muy seguro porque los inmuebles siempre tienden a incrementar su valor.
  7. Préstamos P2P. Actualmente estas plataformas de Internet se encuentran en sus mejores momentos. Aquí se coloca cierta cantidad en un fondo, de ahí se presta a un solicitante de crédito y cuando paga se regresa el dinero con cierta ganancia.

 ¿Qué es la inversión?
Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable. (def. Tomada  https://definicion.de/inversion/)

Fuente: https://vanguardia.com.mx/articulo/7-inteligentes-formas-de-invertir-tu-dinero

Por: Georgia Fafutis Rocha

credenz, 4.11.2020