Chat en linea | Centro de servicio a clientes ¡Credenz® Wow! 800 030 0029 | FacebookTwitterLinkedin

Ahora que regresaste de tu escape de las responsabilidades laborales y de los horarios de oficina, es momento de sentarte y revisar las finanzas. Si eres de las personas que tienen fondo para diferentes eventualidades entonces seguramente eres previsor y no tienes de que preocuparte por lo tanto esto no es para ti, sin embargo, si eres de aquellos que usan las tarjetas de crédito como extensión de sus finanzas es momento de revisar tus gastos fijos y deudas.

Es por esto que te damos algunos consejos que te servirán para administrarte mejor y tener el dinero suficiente para liquidar tus deudas en el tiempo que se ajuste mejor a tu necesidad.

 

  1. Recuerda que vienes de descansar y relajarte por lo que tendrás que hacer algunos sacrificios, así que evita los gastos hormiga ya que cuando sumas el monto total en el periodo pueden representar gastos innecesarios, algunos de estos pueden ser: compra de aguas embotelladas en la tienda del trabajo/esquina, café rumbo al trabajo, propinas, etc. No gastes más de lo que tienes, deja de aumentar tu deuda.

 

  1. Aumenta tus ingresos, cualquier actividad que te genere un ingreso extra es bienvenida puede ser alguna consultoría, venta de garaje, trabajo temporal, conductor de algún servicio de taxi, etc., de esta forma podrías acelerar la liquidación de tus deudas, aumentando tu capacidad de pago.

 

  1. Enlista tus deudas y gastos fijos por fecha de pago de esta forma sabrás cuál es el monto que tendrás que tener de manera periódica para no pagar intereses, comisiones por pagos tardíos, reactivaciones del algún servicio. Esto ayudara a recortar gastos innecesarios y limitarlos a tu presupuesto.

 

  1. Revisa las tasas de interés de tus tarjetas de crédito para determinar que deuda es la que tienes que terminar primero y es muy importante que siempre pagues el monto para no generar intereses ya que el pago mínimo es el camino más largo.

 

  1. Una vez que liquidez tu primera deuda, reutiliza el sobrante para la siguiente en tu lista, esto es; utilizar el dinero que ahora te sobra para aumentar el monto de tus siguientes pagos.

 

  1. Consolidar o restructurar tus deudas es una opción viable, en caso de que tus deudas sobrepasen tus posibilidades de pago, esto puede ser con la misma institución financiera u otra que te ofrezca mejores condiciones de pago.

 

  1. Alíviate y repite, obtén pequeñas victorias rápidamente, si tienes deudas pequeñas paga una cada mes, sentirás como avanzas hacia tu objetivo. Repite los puntos que sean necesarios hasta que logres librarte de tus preocupaciones financieras.

 

El crédito no es malo si sabes administrar tu dinero, hoy en día existen muchas facilidades de pagos sin intereses y esto puede ser de mucha utilidad, pero no abuses de esta opción, gastando más de lo que puedes pagar. No te rindas y aprende a administrarte, así tendrás tranquilidad.

 

 

Fuentes:

credenz, 3.05.2019