La mayoría de los trabajos alrededor del mundo son a través de una computadora, lo cual nos lleva a pasar jornadas laborales inmóviles frente a un monitor. Aun cuando intentemos mantener una postura correcta (ergonómicamente adecuada), el cuerpo sufre mucho al trabajar continuamente en la misma posición. Por lo consiguiente, hemos creado una serie de publicaciones donde te animamos a adoptar prácticas saludables para mejorar tu salud frente al escritorio.
Hacer estiramientos
Con el objetivo de fomentar hábitos saludables, reducir la tensión muscular y mantener su flexibilidad, es importante tener una serie de estiramientos en la oficina, para que prevenir dolor y lesiones a largo plazo. Hacemos una invitación a hacer una pausa en nuestras actividades de trabajo para tomar acción en nuestra salud, por ello te dejamos ocho sencillos ejercicios de estiramiento que puedes realizar dos veces al día para mantener sanas tus articulaciones y tu cuerpo relajado. La intención con los ejercicios de estiramiento y relajación es enfocarnos en la prevención, debido a que la mejor medicina es prevenir.
Life Hack: agrega esta imagen como una tarea en tu calendario, así automáticamente el sistema te recordará que tienes que realizar esta actividad. Recuerda que cada pequeño cambio que integres a tu estilo de vida, cuenta para mejorar tu salud a largo plazo.
MAHR