Chat en linea | Centro de servicio a clientes ¡Credenz® Wow! 800 030 0029 | FacebookTwitterLinkedin

El Crédito de Nómina

El crédito de nomina se crea principalmente pensando en darle al trabajador medios prácticos y eficaces para que tenga a la mano, modalidades de préstamo para hacerse de “dinero” de forma inmediata, ya que como su nombre lo describe, la nómina de cada trabajador “avala” el debido cumplimiento de esta obligación y por tanto todo aquel trabajador formal, puede tener liquidez mayor casi de forma inmediata.

Si eres un trabajador que recibe sus ingresos a través de pago por nómina, eres altamente sujeto para un crédito de nómina, que, entre muchos beneficios, le facilita al trabajador los trámites y la recepción de su dinero, dado que instituciones crediticias como CREDENZ Servicios Financieros son las que te ayudan a calcular, en menos de 24 horas, el monto total que podrías recibir como préstamo, y pagar sin que esto genere un menoscabo en tu económica.

La principales Características de un crédito de nómina son:

Ingresos a partir de una nómina. –  Esto significa que debes estar empleado de manera formal y que tu salario lo recibas periódicamente por una cantidad establecida fija.

Tener liquidez. – Es decir, tu ingreso neto, debe ser suficiente de manera que las retenciones que te hagan para pagarlo, no rebasen el 30% de tu ingreso neto por periodo.  El error común en estos casos, es que el trabajador se acredita en distintas instituciones financieras y no lleva el orden del total que le es retenido para cubrir deudas, incluyendo alguna deducción ordenada por el juez para pensión alimenticia.

Se establecerá un monto. – Estos, resultan de la cantidad disponible que el trabajador tiene cada periodo de pago.  A mayor disponible, mayor será la cantidad a recibir. De este cálculo, el trabajador no debe preocuparse ya que CREDENZ lo calculará y se lo informará.

Se establecerá un plazo. – El tiempo que le tomara al trabajador pagar su crédito, se expresara en semanas, quincenas, catorcenas o meses, según el periodo que el trabajador reciba su nómina. Este será fijo.

Se establecerá una cuota. – Se establecerá por periodo una cantidad fija por descontar del salario del trabajador, esta cantidad abona a su saldo total por pagar.

Tasa de Interés Fija. – El crédito de nomina debe considerar una tasa de interés fija, esto quiere decir que durante el plazo que le tome al trabajador pagarlo, no deberá incrementar.

Autorización Expresa de descuento. – El trabajador deberá manifestar por escrito a su pagadora, su voluntad de retención, es decir que esta de acuerdo y acepta que le descuenten a su salario el total de la cuota acordada por pago por periodo.

Contar con perfil crediticio adecuado. – Cada institución crediticia establecerá requisitos específicos para estimar que cada trabajador es o no sujeto de crédito, sin embargo, las principales son: Poder identificarse, contar con empleo formal, tener antigüedad laboral, tener liquidez, tener buenos antecedentes crediticios, tener arraigo domiciliario, contar con alguna cuenta bancaria activa, contar con buenas referencias, entre otras.

Operación Regulada por Ley. – Toda institución crediticia que otorga créditos de nómina, esta regulada, esto quiere decir que la documentación que debe firmar el trabajador, es registrada ante las autoridades competentes, lo que le da certidumbre al trabajador de que se cumplirán los términos acordados en este tipo de crédito.

El crédito de Nómina es una modalidad que particulariza el sector al que va dirigido “El trabajador formal”. Esta segmentación tan especifica permite a las instituciones financieras como CREDENZ, simplificar los trámites, documentación y requisitos para fin de que el trabajador reciba en un muy corto plazo el dinero que solicita.

El crédito de nómina tiene muchas ventajas, sin embargo, podemos destacar que:

  1. El trabajador en una llamada podría saber si es o no sujeto de crédito.
  2. Una vez calificado como aprobado, puede despreocuparse y dejar que todo suceda entre su pagaduría y la financiera
  3. Pagar correctamente un crédito de nómina, les abre el acceso a créditos de mayor magnitud, tales como hipotecarios o automotrices
  4. Puede el trabajador tener más de un crédito de nómina si su liquidez lo permite
  5. El trabajador puede liquidar de forma anticipada y evitar el pago de intereses que aún no se vencen
  6. El trabajador puede elegir el plazo

Lo que el trabajador debe cuidar cuando solicita un crédito de nómina:

  1. Debe asegurarse que tenga liquidez
  2. Debe cuidar que la elegirá la oferta de crédito mas adecuada, por costo y por servicio
  3. Debe leer con cuidado la documentación que firma y preguntar todo lo que no sea claro para él o ella
  4. Debe asegurarse que cada descuento es por el total de la cuota acordada
  5. Debe cuidar de no sobre endeudarse
  6. Si el trabajador llegara a tener una baja laboral, debe comunicarse a la financiera y negociar el pago pendiente del saldo.

CREDENZ Servicios Financieros, la principal organización financiera del país, tiene el interés de que todos sus clientes tengan información a la mano en relación al crédito de nómina. Esto permitirá que estén satisfechos con el producto de crédito que frece y mantenga siempre sus finanzas sanas.

Hoy por hoy el crédito de nómina es la herramienta más eficaz para que el trabajador consiga dinero en un esquema de crédito cómodo, eficiente y segura. El crédito de nómina continúa evolucionando y en crecimiento. Esta dinámica prueba que el sistema de crédito en México esta fortalecido y que esta listo para las nuevas tendencias financieras.

 

por Ana Lilia Ruíz.

Team Leader – Recuperación de Cartera

credenz, 21.08.2019