En estos momentos en los que estamos en casa 24/7 y donde el uso de la tecnología en nuestros pequeños se ha convertido en su distractor principal, te invito a desarrolles alguna de estas actividades en las que NO solo los más pequeños se divertirán.
1. Casa de campaña
Haz uso de su ingenio y pongan manos a la obra. Utiliza sabanas, mantas, cojines, lámparas y demás cosas que tengan a su alcance, echen a volar su imaginación y después a disfrutar leyendo un cuento, contando historias divertidas.
2. Juegos de mesa
Actualmente en casa contamos con varios juegos con que entretener a pequeños y mayores de la casa. Desempolva esos juegos tradicionales como la Lotería, Serpientes y escaleras, Domino, Ajedrez, el UNO… y los no tan tradicionales pero igual de divertidos como Monopoly, Destrexa, Pastelazo etc..
3. Búsqueda del Tesoros
Imaginar por un momento que son pequeños piratas. Esconde un objeto y ve dejando pistas en distintos puntos de la casa para ayudar a tu pequeño explorador a dar con su tesoro.
4. Manualidades
En casa contamos con un sinfín de materiales con el cual podemos apoyarnos y desarrollar actividades que sean divertidas, entretenidas y porque No educativas. Desde pintar cascarones de huevos, elaborar plastilinas, realizar terrarios, hacer una casa con galletas, entre otras muchas más.
5. Cocina
Con ayuda y supervisión de un adulto, elaboren recetas que sean divertidas y deliciosas. En esta actividad tendrás la oportunidad de enseñarle a tu pequeño el uso de utensilios y herramientas básicas en la cocina. Enseñale a realizar galletas, ensaladas de fruta, a decorar un pastel, espagueti con salchicha en forma de pulpos… El límite es tu imaginación