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Como individuos, estamos constantemente expuestos a los cambios en nuestra vida; podemos cambiar de escuela, de casa, de ciudad, de amigos, de empleo, etc.

Sucede algo muy parecido en la vida de un Crédito. Las personas cuando solicitan algún préstamo, no están exentos de vivir alguna situación que lo orille a dejar de cumplir con esta obligación.

Credenz otorga créditos de nómina, lo que se podría traducir en aquella experiencia de crédito cuyo salario garantiza el pago de cada una de las parcialidades acordaras con la financiera. Pero, ¿qué es lo que motiva a que los clientes puedan llegar a tener algún saldo vencido?

 

¿Motivos por los que se deja de pagar un Crédito de Nomina CREDENZ?

A) Falta de Liquidez:
Con esto nos referimos a los casos cuando, por alguna razón el acreditado ya no tiene dinero suficiente en cada periodo para cubrir la cuota del pago a Credenz. Es importante considerar que es solo el 30% de su salario neto, el que se puede tomar para pago de obligaciones. Si el empleado adquiere más créditos o si está sujeto al cumplimiento de pago de pensión alimentaria es muy probable que el dinero no le alcance para cubrir deudas.

B) Permisos, permutas, ausencias:
Cuando el acreditado sigue siendo empleado de la dependencia, pero no percibe salario temporalmente.

C) Baja laboral:
Cuando el acreditado, deja de trabajar en la dependencia.

D) Cancelar Domiciliaciones:
Cuando El acreditado, acude o llama a su banco para cancelar la posibilidad de que CREDENZ realice el descuento directamente en su cuenta bancaria.

En algunos casos, el acreditado no se da cuenta inmediatamente de la imposibilidad de pago por las vías regulares. Muchos de los acreditados olvidan revisar sus recibos de nómina con lo que podría confirmar que sus créditos se están pagando puntual y completo en cada periodo.

¿Qué pasa cuando el crédito presenta saldo vencido?
Cuando un descuento de nomina se suspende, total o parcialmente, cada faltante de pago de cada periodo, se va acumulando. Lo que representa que cada periodo, la obligación de pago es mayor.
Las fechas de cumplimiento de cada pago, son estrictas y de pago obligatorio, por ello, cada quincena, el cliente debe confirmar que sus pagos están siendo reportados a CREDENZ, completos y a tiempo. En caso de que NO, debe inmediatamente comunicarse al centro de contacto de CREDENZ.

¿Cómo puedo resolver mi deuda y poner mis pagos al día?
CREDENZ siempre tendrá una solución para cada situación. Retomando cada uno de los puntos anteriores, te diremos como puedes resolverlo:

  • Falta de Liquidez: Si tu parte proporcional sujeta a descuento de nómina (30% de tu salario neto) ha sido superada, puedes tu mismo hacer los depósitos del valor de tu parcialidad usted mismo en utilizando alguno de los medios disponibles que tenemos, cada quincena. En este caso recomendamos que siempre sea un día antes de la fecha de corte quincenal. Si el descuento es parcial, es decir, si solo le logran descontar una parte de la cuota completa, usted solo deberá pagar aquello faltante, puntualmente cada periodo.
  • Permisos, permutas, ausencias: este supuesto es muy parecido al anterior, razón por la que la solución es también, hacer usted mismo los pagos, utilizando los distintos medios de pago disponibles siempre un día antes de la fecha de corte quincenal.
  • Baja laboral: Esta es una de las razones mas recurrentes por las que los acreditados dejan de cumplir con su obligación. La recomendación es inmediatamente hacer contacto con el centro de atención a clientes de CREDENZ llamando al 800 767 0081 o mandando un whatsapp al +528000300029, informar sobre su baja, actualizar datos y tomar nota del saldo que guarda su crédito en ese momento, el valor de cada una de sus parcialidades, las fechas en las que deben estar cubiertas y los medios de pago CREDENZ tiene disponibles.
  • Cancelar Domiciliaciones: Esta práctica, regularmente sucede cuando el cliente desconoce quien o porque le cobran directamente de su cuenta bancaria. Sin embargo, una ve confirme que el cobro esta relacionado a su descuento de Nomina CREDENZ, puede autorizar nuevamente sus descuentos. Esta practica resulta, sencilla, confiable y eficiente para cumplir con su obligación.

La forma de confirmar su status de crédito y el saldo que a la fecha guarda, es llamando al 800 767 0081. Siempre habrá un agente disponible. Es importante en cada llamada, confirmar sus datos personales, asegurarse de recibir información de los periodos pendientes por pagar, saldo total y si existe alguna oferta de liquidación con algún beneficio o promoción. Recuerde que, en CREDENZ nos interesamos porque su economía no se vea afectada.

Si su deuda a llegado a cantidades vencidas importantes o que, represente una imposibilidad de pago inmediato, los agentes del centro de soluciones CREDENZ, ofrecerán una gama de posibilidades para que usted abone o bien, le harán alguna oferta de liquidación atractiva, inclusive bonificando intereses. CREDENZ siempre buscara un solucionar el problema junto contigo de la forma más conveniente.

Las formas de pago que usted tiene disponible para mantener su status de crédito sano, es Ventanilla Bancaria y/o transferencia Bancaria de las instituciones bancarias BBVA, Banamex; Establecimientos como SAMS, Aurrera, Soriana, Farmacias del Ahorro, Walmart, OXXO y CODi.

Llama al 800 7670 081, los agentes proporcionaran detalles de numero de cuenta bancaria, referencia bancaria y tanto dato sea necesario para realizar su pago. Los agentes lo acompañaran a lo largo de la vida del crédito para asegurarse que cuenta con información y finalmente pagar completamente su deuda y que se haga entrega de Carta de NO adeudo.

Por: Ana Lilia Ruíz
Gestión de Cartera

Carlos Amiga, 22.03.2023