Chat en linea | Centro de servicio a clientes ¡Credenz® Wow! 800 030 0029 | FacebookTwitterLinkedin

Tener metas en común con tu pareja, metas similares o compatibles, así como el apoyo mutuo, es importante para una relación duradera, tanto cuando hablamos de la vida profesional o la familia como cuando se trata de las finanzas, pues es algo más que comparten una vez que deciden estar juntos.

¿Cuál es la siguiente meta a cumplir en pareja?

Para perseguir sus metas financieras y hacerlo en armonía es indispensable que tú y tu pareja estén en la misma sintonía y dispuestas a trabajar en conjunto como un equipo.

Antes de ahorrar en pareja…

Lo primero es que haya honestidad en el aspecto financiero. Si comparten todo como pareja, la información financiera va incluída, desde los ingresos hasta las deudas.

La falta de honestidad, la desconfianza y los secretos de dinero pueden ser causantes de conflictos entre la pareja, además dificultan la planeación financiera y la persecución de metas compartidas.

Aunque sea difícil o vergonzoso exponer tus finanzas a alguien más, hablar sobre dinero en pareja es un logro importante para la relación.

Una vez que ambos saben en dónde están parados podrán determinar prioridades y objetivos concretos para ahorrar en pareja así como estrategias para lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo. ¿En qué pueden usar el ahorro de pareja? Estas son algunas ideas:

  • Crear un fondo de emergencia de al menos 3 meses de gastos, si se sienten ambiciosos pueden incrementar la cantidad y tener mayor seguridad en caso de desempleo o cualquier otro imprevisto.
  • Para pagar rápidamente un crédito hipotecario.
  • Renovar o comprar un segundo coche sin usar un crédito.
  • Remodelaciones de la casa.
  • Vacaciones o escapadas a algún pueblo cercano
  • ¡Para el retiro!
  • Para la educación de los hijos.

Cómo y en qué ahorrar con tu pareja

Una cosa son tus hábitos personales de ahorro y administración de gastos y otra son los esfuerzos que puedes hacer conjuntamente con tu pareja.

Recortar pequeños gastos innecesarios de ambas partes puede hacer un gran ahorro a largo plazo, y hacer recortes en gastos comunes que son más grandes tendrá un mayor impacto casi inmediato.

Administrar tu propio dinero es difícil, hacerlo con tu pareja es todo un reto; sin embargo, es un reto que vale la pena asumir y que además de mantener las finanzas de pareja saludables es una oportunidad para fortalecer la relación.

Fuente: https://kueski.com/blog/finanzas-personales/dinero-economia/consejos-ahorrar-en-pareja-cumplir-metas-juntos/

 

Por: Carlos Amiga
Coordinación de Marketing

credenz, 11.02.2021