Ciudad de México a 14 de febrero de 2022. La financiera mexicana FIMUBAC, S.A. de C.V., SOFOM ENR concretó exitosamente el proceso de reapertura de su tercera emisión de certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo por $300 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), mismos que le servirán para fortalecer sus operaciones de otorgamiento de créditos con descuento vía nómina. La reapertura se colocó a la misma tasa de la emisión original TIIE + 2.95% y con ella se llegó a un total de $1,500 millones que comienzan a amortizar en enero de 2023.
Las calificaciones que se asignaron a esta emisión por parte de las calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings fueron de AA+(mex)vra y HR AAA (E) respectivamente.
Las dos principales líneas de negocio que la compañía ha desarrollado durante sus 14 años de existir son el otorgamiento de créditos con descuento vía nómina para empleados de entidades gubernamentales, a través de su reconocida marca comercial CREDENZ, y el otorgamiento de líneas de crédito estructuradas a otros intermediarios financieros no bancarios que ofrecen créditos con descuento vía nómina, arrendamientos y factorajes financieros
Por su parte el Director General de FIMUBAC, Alberto Alvo Rabinovitz, declaró:
“Estamos muy entusiasmados de que los inversionistas sigan confiando en nosotros y nos acompañen en el crecimiento FIMUBAC, esto habla muy bien de lo que estamos haciendo y de la trayectoria que hemos demostrado durante la historia de la Compañía. Nada de esto seria posible sin el gran equipo de trabajo que tenemos”