A veces sucede que, de pronto, una deuda con el banco o la tarjeta de crédito se escapa de las manos y la gente la deuda va aumentando poco y a poco y la mayoría no se da cuenta.
Con organización y disciplina se puede resolver el problema, pero también es muy importante conocer la información para tomar las mejores decisiones.
Para evitar este tipo de situaciones, te damos cinco tips que ayudarán a organizar mejor las finanzas personales y pagar esa deuda incómoda.
- Revisa los egresos a lo largo del último mes y ordénalos por tipos: educación, mantenimiento, entretenimiento, alimentación, transporte, etc. Esto ayudará a identificar mejor cuáles son las áreas en las que se puede hacer algún recorte.
- Presta atención a lo que se paga por una deuda y calcular cuánto es el interés. Además, se puede calcular cuánto compromete del sueldo para que se pueda programar como gasto fijo del mes.
- Ahorro es progreso. Identificar las áreas donde se pueden ahorrar esos recursos que ayudarán a pagar la deuda. Por ejemplo, comer en casa los fines de semana, hacer las reuniones con amigos en casa. Todas las ideas cuentan.
- Muy importante: paga un poco más del monto mínimo de la deuda con la tarjeta. Tomar lo que se ahorre del mes y sumarlo al pago mínimo; así se recortará los meses y se verá que la deuda se elimina mucho más rápido.
- Recuerda que el plan no es agotar la deuda más cara, sino la más larga. Con paciencia y organización se pueden cumplir todas tus metas.
Fuente: https://www.bbva.com/es/deuda-va-manos/