El Buen Fin 2020 está por llegar en su décima edición y en este año y con motivo de la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (COVID-19), en esta edición se busca evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población, por lo que su duración se extendió del lunes 9 al viernes 20 de noviembre de 2020.
Como sabrás, el buen fin tradicionalmente es un fin de semana de grandes descuentos, que tiene como propósito reactivar la economía a través del consumo interno.
Hay muchos artículos que se pueden encontrar a precios que difícilmente se ven en otras épocas del año, por lo que puede ser un buen momento para darte un gusto si te es posible, con un regalo ya sea para ti o para algún ser querido.
Pero para que puedas aprovechar de mejor forma tus ahorros y comprar de una forma más organizada en este buen fin, te queremos hacer algunas recomendaciones:
1. IDENTIFICA TUS NECESIDADES Y COMPRA LO NECESARIO
Comprar por impulso puede ser contraproducente para tu economía y se pueden sufrir los estragos a futuro.
Te recomendamos hacer una lista de los artículos que realmente necesitas y si es posible, haz un presupuesto que se apegue a tu realidad económica.
Toma en cuenta que expertos en el tema económico, sugieren que nunca te endeudes con más del 30 por ciento de tus ingresos, incluyendo las deudas que ya tengas.
2. COMPARA PRECIOS
Como afortunadamente vas a tener mucho más tiempo para realizar las compras de tus artículos favoritos, te sugerimos comparar los precios en al menos tres diferentes establecimientos. De esta forma podrás encontrar cuál de ellos te ofrece el mejor precio y podrás así ahorrar una buena cantidad de dinero.
Otra forma de poder comparar precios, es utilizando la herramienta del «Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2020»que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a tu servicio, misma que podrás encontrar en el siguiente enlace: https://elbuenfin.profeco.gob.mx/
3. UTILIZA MEDIOS ELECTRÓNICOS DE COMPRA
No es completamente necesario salir de casa para encontrar grandes ofertas en el Buen Fin, ya que hay un gran número de ofertas en los sitios web, tanto de las mismas tiendas departamentales que te ofrecen ofertas en sus tiendas y que respetan sus precios en internet, como en alguna de las páginas web que se dedican a la venta de productos y que entregan en tu domicilio.
4. RESPETA LAS MEDIDAS SANITARIAS
Por favor, cuida tu salud y la de tu familia, por lo que, si estás pensando en ir a las tiendas departamentales, sigue y respeta todas las medidas sanitarias, como son el uso de cubrebocas, usar gel antibacterial y lavarse las manos frecuentemente, entre otras.